La música en las bodas

Ceremonia de una boda en la playa

En este artículo hablaré de cuáles son los cuatro momentos más importantes en una boda y de cómo se implica la música en ellos.

Ceremonia

Quedará dividida en:
Entrada del novio
Entrada de la novia
Momento lecturas
Momento anillos
Salida de ambos como marido y mujer.

A destacar que si es religiosa hay que ponerse de acuerdo con la iglesia (templo) donde celebremos la ceremonia para ver si podemos escoger o no las canciones.

Si la boda es por lo civil tenéis más manga ancha, y un abanico de posibilidades.

No todos los momentos descritos arriba son obligatorios. Por ejemplo, a veces solo se hace entrada de la novia y salida de ambos.

Aperitivo

Si queréis música en vuestro aperitivo, yo escogería música a medio tempo Esos temas que os gustan y os animan a bailar sin ser del todo ideales para la discoteca. También es muy socorrido el jazz o la bossanova por ejemplo. En definitiva algo movido sin llegar a ser bailable es lo más recomendable. Así los invitados entran al banquete después de un aperitivo ideal.

Banquete

La música de fondo debe ser tranquila, suave y a volumen moderado para que los invitados puedan conversar. En los momentos puntuales, el dj subirá el volumen de ciertas canciones (escogidas previamente por los novios), para destacar lo siguiente:

Entrada novios
Entrada de platos
Entrada del pastel
Regalo novios/muñecos
Regalo ramo novia
Regalo madres
Baile nupcial

Discoteca

Aquí se acepta casi todo y en el dj cae la gran responsabilidad de que los invitados se marchen diciendo: “Ha sido la mejor boda con diferencia”

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *