¿Buscas DJ para tu boda? Aquí tienes 8 preguntas con respuesta

interrogante escrito con tiza blanca en una pizarra

En este artículo dejo plasmadas las preguntas (y mis respuestas) que más me suelen hacer los clientes antes de contratarme. Son respuestas genéricas de lo que creo que deberían ser las respuestas de cualquier dj de bodas verdaderamente profesional.

1.- ¿Podemos ver al dj antes de la boda?

Si, por supuesto. Debéis conocer a vuestro dj antes de la boda para que os conozcáis y que así él o ella pueda conocer vuestras necesidades y que vosotros podáis despejar todas vuestras dudas.

2.- ¿Con cuanta antelación he de contratar al discjockey?

Una vez sepas la fecha de tu boda y el lugar, lo ideal es contratar al dj cuanto antes. Así os aseguraréis de que tiene tiempo de conocer vuestros gustos musicales y que pueda encontrar solución a posibles eventualidades que surgen durante los preparativos de una boda.

3.- ¿El dj puede poner problemas a la hora de pinchar algún estilo musical en concreto?

Rotundamente no. Normalmente para una boda no se busca un dj de sesión especializado en pinchar un solo estilo de música. Un discjockey de bodas debe controlar y conocer todos los estilos musicales. Cultura musical sin prejuicios por encima de todo. Sin etiquetas, be water my friend.

4.- ¿Podemos pedirle canciones al dj?

Por supuesto. Es una parte fundamental del trabajo previo a la boda. Para el día de vuestra boda, vosotros seleccionáis qué música debe sonar, y cual no. Si vosotros estáis de acuerdo, vuestros invitados han de poder pedir canciones in situ y que el dj los pinche siempre y cuando estén dentro de vuestros gustos.

5.- ¿Que necesidades técnicas tiene un discjockey?

En el pasado, cargábamos con pesados amplificadores para el sonido y luces que había que dimerizar. Todo esto demandaba grandes potencias eléctricas que hoy en día ya no son necesarias. Gracias a los progresos de la tecnología, hoy en día, un montaje standard de dos altavoces y unas luces led de discoteca se puede puede alimentar con un solo enchufe.

6.- ¿Que material traerá el dj el día de la boda?

Las bodas se dividen normalmente en ceremonia, aperitivo, banquete y baile.
La ceremonia, sea una boda civil o religiosa, normalmente exige de altavoces, microfonía y reproductor de música.
En el aperitivo y banquete suele haber música ambiente por lo que precisa de altavoces y reproductor de música.
En el baile, la iluminación con luces de colores, altavoces y set de deejay son imprescindibles.
Dependiendo de como organicéis vuestra boda, estos eventos sucederán en distintos lugares o en el mismo, y según esto, se podrá combinar o no el material técnico, montando más o menos equipo, ajustando así el presupuesto final.

7.- ¿Cuánto cuesta un dj para bodas?

El precio de un dj para bodas dependerá de la cantidad de material técnico y humano necesario para cubrir vuestras necesidades y del kilometraje a cubrir desde el almacén hasta el lugar donde vayáis a celebrar vuestra boda. Aproximadamente, un presupuesto de un dj profesional con altavoces y luces empezará partir de 450€.

8.- ¿Cómo sería el proceso de contratación?

Debería ser a través de presupuesto/contrato firmado por ambas partes y del pago de un adelanto por la reserva del día.

Y hasta aquí llega este artículo.

¿Crees que falta resolver más dudas?¿Quieres que las añada? ¡Espero tus comentarios!

Sumario
¿Buscas DJ para tu boda? Aquí tienes 8 preguntas con respuesta
Titulo
¿Buscas DJ para tu boda? Aquí tienes 8 preguntas con respuesta
Resumen
En este artículo dejo plasmadas las preguntas (y mis respuestas) que más me suelen hacer los clientes antes de contratarme.
Autor
Publica
Dj Marian
Logo
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *