¿¡Cómo!? Elegir canciones para la discoteca de tu boda

Bola de discoteca

En este artículo voy a resolver las dudas que toda pareja de novios suele tener a la hora de escoger las canciones que quiere que suenen en la discoteca de su boda.

¿Podemos elegir las canciones de la discoteca?

Rotundamente si. Pero el orden mejor dejarlo a criterio del dj.

Solo cuando vosotros y los invitados ya estáis en la pista de baile, es cuando se puede saber el orden aproximado de las próximas canciones.
Dependiendo de como progrese la cantidad de gente y su forma de bailar, el dj modificará esa lista de próximas canciones para conseguir que todo el mundo disfrute durante toda la sesión.

¿Cuantas canciones debemos escoger para el baile?

20 canciones es aproximadamente 1 hora de música. Partiendo de aquí calcular vosotros si vuestra lista de reproducción excede la cantidad de horas que tengáis contratadas con el lugar donde celebréis vuestra boda y con vuestro discjockey.

También tenéis que tener en cuenta que si seleccionáis más horas de música que de baile contratado, habran temas que no sonarán.
Si sois conscientes de ello, y os gustan todas las canciones pero ninguna en especial, adelante.
De lo contrario pasarle al dj menos canciones siempre será lo más aconsejable. Ya se ocupará de poner música de su “biblioteca” que se amolde a vuestros gustos.

Por si no la conocéis o no lo habéis utilizado, para hacer listas de reproducción que luego podréis compartir, es muy útil Spotify. Esta web (también está en formato app) podréis hacer vuestra propia lista con todos vuestros temas favoritos y compartirla con vuestro dj y así darle más detalles sobre vuestros gustos musicales.
Aquí os dejo mi canal de Spotify para que podáis chafardearlo (zas, publicidad)

¿Podemos prohibir canciones para que no suenen en el baile de nuestra boda?

Por supuesto. Es vuestra discoteca y si tenéis canciones o estilos prohibidos, comunicadselo a vuestro dj.

Resumiendo

Cuanta más información le deis al dj de vuestra boda, mejor. Así podréis despreocuparos por el tema musical, dejaros llevar, disfrutar del momento, de los invitados y de vuestra nueva aventura.

Y hasta aquí el artículo de hoy. En un anterior artículo, hablé de cómo escoger las canciones para las distintas partes de una boda. Puede que te interese.

Espero tus comentarios sobre qué te ha parecido el artículo.
¿Te ha quedado alguna duda? ¡Házmelo saber!

Sumario
¿¡Cómo!? Elegir canciones para la discoteca de tu boda
Titulo
¿¡Cómo!? Elegir canciones para la discoteca de tu boda
Resumen
¿No sabéis si tenéis que escoger las canciones para el baile de vuestra boda?¿No sabéis que podéis pedir o como hacerlo?
Autor
Publica
Dj Marian
Logo
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *