Menu

¿Que canciones elegir para cada momento de mi boda?

En este artículo hablaré de cuáles son los cuatro momentos más importantes en una boda y de cómo se implica la música en ellos.

¡Empezamos!

1.- Ceremonia

Lo primero, si tu ceremonia es religiosa tienes que saber si la iglesia (templo) donde celebrarás la ceremonia te permite escoger las canciones. Si la boda es por lo civil obviamente, no tendréis ningún problema.

Entrada del novio

Alguna de sus canciones favoritas podría ir bien. Sea el estilo que sea.

Entrada de la novia

Una canción romántica para este momento lo merece, pues todos los ojos estarán puestos en la novia, y ha de lucir el vestido, así que cuanto más tranquila, mejor será. Por supuesto si quieres entrar con Skrillex o Iron Maiden, ¡adelante! es tu boda.

Momento lecturas

Si se tuviera que poner alguna, sería una suave, instrumental y solo hasta el momento en el que se empezara a leer, nada de música de fondo, se ha de poder escuchar bien lo que se dice.

Momento anillos

Aquí algún tema instrumental o romántico no muy alto de volumen y solo para acompañar el momento.

Salida de ambos como marido y mujer

Aquí podría ser algo romántico como algo más discotequero siempre que sea civil claro.

No todos los momentos descritos arriba son obligatorios. Por ejemplo, a veces solo se hace entrada de la novia y salida de ambos.

2.- Aperitivo

Si queréis música en vuestro aperitivo, lo ideal es música a medio tempo. Esos temas que os gustan y os animan a bailar sin ser del todo para la discoteca. También es muy socorrido el jazz o la bossanova por ejemplo. En definitiva algo movido sin llegar a ser bailable es lo más recomendable. Así los invitados entran al banquete después de un aperitivo ideal.

Si hacéis entrada al aperitivo ya como matrimonio, podríais elegir algún tema fresco y marchoso o también suele encaja igual de bien  una canción lenta y romántica.

3.- Banquete

La música de fondo debe ser tranquila, suave y a volumen moderado para que los invitados puedan conversar. En los momentos puntuales, el dj subirá el volumen de ciertas canciones (escogidas previamente por los novios), para destacar lo siguiente:

Entrada novios

Aquí todos esperan un tema divertido, alegre que les ponga en pie... preludio de que ya queda menos para la gran fiesta.

Entrada de platos

Era un clásico, ahora cada vez más en desuso, normalmente a criterio del dj.

Entrada del pastel

Uno de los momentos más importantes del banquete junto con la entrada y el baile, así que escoger el tema no será tarea fácil. Tanto vale un tema movido como uno lento, dependerá mucho de vuestro gusto musical.

Regalo novios/muñecos

Aquí se suele escoger la canción, grupo o cantante favorito de la pareja en cuestión, tantas canciones como muñecos queráis entregar, si entregáis más de uno con el mismo tema es como restar importancia al acto en si.

Nota importante a tener en cuenta. Este momento suele coincidir con que la gente empieza a levantarse para ir al baño o a fumar, así que hay que estar atentos y siempre mirar a la mesa para comprobar que nuestros invitados no se han movido de su sitio y así poder hacerles la entrega del regalo.

Regalo ramo novia

Momento importante, y regalo especial. Os doy el mismo consejo que para los muñecos. Canción personalizada y mirar que este en su mesa.

Regalo madres/padres

Momento de lo más emotivo, así que la canción ha de ser especial. Yo aconsejo que cada uno vaya a sus padres.

Baile nupcial

Podemos escoger desde una balada a un mix, y a partir de aquí empezar la barra libre y la discoteca.

4.- Discoteca

Aquí se acepta casi todo y en el dj cae la gran responsabilidad de que los invitados se marchen diciendo: “Ha sido la mejor boda con diferencia”. Os dejo el link a otro artículo en el que hablé de cómo elegir canciones para la discoteca de vuestra boda.

¿Te he ayudado con este artículo? Estaré encantada de responder tus comentarios o dudas. ¡Escríbeme más abajo!

Un saludo!